Revista Electrónica de Investigación Educativa La REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California. ISSN: 1607-4041
- Desafíos del currículo en tiempo de pandemia: innovación disruptiva y tecnologías para la inclusión y justicia socialpor Frida Díaz Barriga Arceo el junio 23, 2022 a las 7:00 am
En el presente artículo se analiza el papel y los retos que enfrenta la concepción y práctica del currículo escolar en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19. Se recuperan algunas vivencias de los actores del currículo y se argumenta la necesidad de promover la innovación disruptiva en la educación y en el currículo, sobre todo en el caso de México y la región latinoamericana. Con base en la literatura especializada y reportes de organismos internacionales se abre un debate en torno al empleo de las TIC, de la educación en línea y del uso de otros recursos mediáticos y comunicativos en su cualidad de artefactos culturales, que pueden o no cobrar sentido en función de un contexto y prácticas socioculturales específicas. Se plantea la falta de justicia social e inclusión educativa, así como la emergencia de nuevas subjetividades y alternativas curriculares.
- La educación como catalizador de desarrollo socialpor Ígor Mella Núñez el febrero 9, 2022 a las 8:00 am
- Bienestar tecnológico: la relevancia de la educación en la propaganda de la era digitalpor Maria Eulalia Torras Virgili el junio 4, 2021 a las 7:00 am
- Herramental pragmático para el dictado de clases sincrónicas en modalidad remotapor Andrés Cuesta Gonzalez el mayo 28, 2021 a las 7:00 am
- La educación superior intercultural: desafíos desde los entornos localespor Martín de la Cruz López Moya el mayo 20, 2021 a las 7:00 am